|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
AndreaMM el 31/03/2010 - 15:47 nos informa: Cancelados más de 40 trenes de larga distancia Popularidad: lecturas 118 y comentarios 0 Si eres de Tetuán y tenías pensado coger un tren desde Chamartín para escaparte a algún lado en Semana Santa, vas a tener que esperar o hacerlo a través otro medio de transporte. Madridiario.es.-A media mañana de este miércoles eran ya cuarenta los trenes cancelados por la huelga convocada por el sindicato CGT. Aun así, los viajeros afectados han sido reubicados en otros pasajes cuya diferencia horaria oscila entre las una y dos horas. Los destinos más afectados han sido Andalucía y Cataluña. En Cercanías, salvo los retrasos la afluencia de viajeros es menor y la jornada transcurre con normalidad. Los más afectados por este paro, que durará 24 horas, fueron los viajeros que esta mañana tenían billete para el AVE, que ante la situación se agolpaban ante las oficinas de atención al cliente de Renfe. Muchos pasajeros se quejaban de que la situación se repite cada año. "Mi tren salía a las 10.15 horas y ahora tengo que esperar hasta las 12.35 horas. Me molesta porque todos los años es lo mismo, pedí este día de vacaciones y me lo voy a pasar aquí metido", reclama Agustín que se dirige a Ciudad Real. Situación distinta es la que se presentaba en los andenes de las estaciones de Cercanías, donde había menos usuarios que un miércoles normal, bien por el periodo vacacional o bien porque este martes, durante todo el día, la empresa informó de que los servicios no se iban a prestar con normalidad -los servicios mínimos son del 65 por ciento-. "Masivo" seguimiento Según CGT, en el turno de noche el seguimiento de la huelga fue masivo, por lo que esperan que en el turno de mañana se repita la misma pauta. "Hasta el momento el paro está siendo secundado por la inmensa mayoría de trabajadores, no permitiendo que circulen trenes que no se encuentren recogidos en la Orden Ministerial (que fija los servicios mínimos)", subraya el sindicato. La CGT acusó a Renfe Operadora y a Adif de intentar "boicotear" el comienzo de la huelga tratando de poner en marcha circulaciones que no estás autorizadas. El sindicato hizo un llamamiento a las direcciones de ambas empresas para que hagan un "ejercicio de responsabilidad", reconsideren su postura y se avengan a negociar.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ Andrea Martínez Martínez www.tetuanhoy.es Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas |
tetuanhoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados